mactac creative   —   I want Velvet   —   MACtac NAUTIC   —   MACtac Creative Awards
Español
   
EnglishFrançaisDeutschEspañolItalianoPolish


follow us

  Búsqueda por producto



Mactac contempla la responsabilidad medioambiental como una parte integral de buenas prácticas de ciudadanía y una indispensable consideración en los productos que fabricamos, los procesos que empleamos y las actividades de investigación y desarrollo que nosotros llevamos a cabo.

Los siguientes principios generales resumen nuestro compromiso con las prácticas de conservación del medio ambiente.

 

PRODUCTOS

 

  1. PUREZA
    En todos nuestros productos nos esforzamos en emplear materiales ambientalmente responsables. Hemos desarrollado una amplia gama de productos que contribuye a proteger el medio ambiente, tales como filmes de PVC libres de cadmio y papeles sin cloro.Aseguramos constantemente que nuestra parte de consumo de pasta de papel venga de bosques certificados, y contribuimos activamente al proceso de certificación de bosques.

  2. ADHESIVOS
    Siempre que es posible diseñamos nuestros productos para evitar el uso de adhesivos con base disolvente en función de las prestaciones del producto demandadas por los clientes.Por ello hemos desarrollado una completa gama de productos con adhesivos en emulsión y hot melt que no contienen disolventes ni productos peligrosos. Dichos adhesivos son una alternativa a los adhesivos tradicionales base disolvente.En caso que lo demanden las prestaciones del producto, la construcción de nuestros autoadhesivos incluye adhesivos base disolvente con muy pequeñas cantidades de adhesivo remanente.
  3. EMBALAJE
    El embalaje de nuestros productos ha sido limitado a lo que es estrictamente necesario para mantener limpio y seguro el producto acabado durante el transporte, hasta que es utilizado por el Transformador. Nuestros elementos de embalaje están fabricados de materiales homogéneos, haciendo los residuos de embalaje fácilmente reciclables o reutilizables y conformes con las regulaciones Europeas (Directiva Europea 94 / 62 / EG).

 

PROCESOS

 

  1. ALTAS NORMAS INTERNACIONALES
    Nos hemos comprometido a operar con procesos de fabricación limpios, seguros, y ahorradores de energía y a trabajar con normas de los países y de las Comunidades Europeas. Por ejemplo recuperamos, reciclamos y reutilizamos la mayoría de los disolventes utilizados en el proceso de aplicación de adhesivos en varias líneas de productos. Mactac ha sido uno de los primeros fabricantes de autoadhesivos que ha instalado unidades de recuperación de disolventes.
  2. REDUCCIÖN DE ENERGÍA
    Estamos comprometidos en la eliminación de embalajes innecesarios, cuando se aplicable, y en la reducción de desechos de fabricación y emisiones por medio de: mejoras de equipos, cambios de proceso, programas de empleo. Desde 2005 hemos reducido nuestro consumo de energía un 14%, el consumo de gas un 25% y el consumo de agua un 39% por metro cuadrado de laminado fabricado.

    DESHECHOS

    RECICLAJE DE PRODUCTOS
    Nuestros deshechos sólidos de fabricación se disponen (cartón, papel, metal, madera, plásticos) para llevar al máximo el reciclaje de productos. Después de que la primera organización de productos ha sido completada, la mayoría son reciclables en similares u otros productos utilizables. Nuestros productos y embalajes son permanentemente adaptados para hacerlos fácilmente reciclables por la actuales técnicas de reciclaje.
  3. RECICLAJE DE LA ENERGÍA
    Con las actuales tecnologías, la mayoría de nuestros productos pueden ser incinerados sin peligro. A causa del alto valor BTU de nuestros papeles y plásticos pueden mejorar mucho la combustión y ayudar a crear un proceso de incineración más eficiente o ser utilizados como combustible por algunas industrias tales como las fábricas de cemento. Cuando el reciclaje no es técnicamente aceptable, nuestros productos pueden ser enterrados.
  4. ENTERRADO
    Nuestro producto son generalmente ligeros, de poco volumen y compactables, así se puede producir una significativa reducción en la disposición del enterrado de los materiales pesados y voluminosos.
  5. HUMOS Y FLUJOS
    La emisión de productos peligrosos (por ej. Humos) ha sido reducida a las mínimas cantidades de acuerdo con las ordenanzas de la Unión Europea.Si bien se utiliza solamente una pequeña cantidad de agua sobrante, por metro cuadrado de laminado producido, el agua sobrante se trata localmente de acuerdo con la más estricta legislación local.

 


A PUNTO PARA REACH
REACH es la Regulación Europea para el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos, que ha entrado en vigor en Junio del 2.007, con el propósito de mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente, de los riesgos que pueden ser producidos por los productos químicos. Otros objetivos de REACH son la promoción de métodos de prueba alternativos, la libre circulación de substancias en el mercado interior y el fomento de la competitividad y la innovación.

 

Mactac Europe sprl ha seguido el proceso REACH desde la publicación del White Paper en 2.001 y siempre se ha implicado en los diferentes pasos, siendo conscientes de cuáles son nuestras obligaciones como usuarios habituales de substancias químicas.

En este punto, Mactac Europe sprl confirma que todas las substancias que utilizamos han sido pre-registradas y que lo comunicamos, por consiguiente, a nuestros clientes.